Error
  • La plantilla no está disponible para esta presentación. Por favor, contacte con un administrador del sitio.

Acta de la Asamblea General de 6 de noviembre de 2018

Acta de la asamblea de la Asociación Vecinal La Revuelta de 6 de noviembre de 2018

 

Reunidos en Asamblea General en la sede la Asociación Vecinal La Revuelta del Centro Vecinal Pumarejo, el día 6 de noviembre de 2018 entre las 20:00 y las 22:30 con la asistencia de 7 miembros (3 mujeres y 4 hombres), se debatieron los siguientes puntos:

Orden del día:

  1. Barrios Hartos.

  2. Economía de la asociación.

  3. Actividad circense.

  4. Turistización.

  5. Pumarejo

  6. Organización.

  7. Otros

 

  1. Barrios Hartos.

Se valora positivamente el resultado de la manifestación del dia 28 de octubre. El lunes 12 a las 19.30 hay una reunión en APDHA para seguir definiendo líneas de actuación, en una convocatoria abierta. La Casa del Pumarejo se está planteando unirse.

Se decide continuar apoyando y formando parte de la plataforma Barrios Hartos e intentar que asista algún representante de La Revuelta a la asamblea del lunes 12 en APDHA.

 

  1. Economía de la asociación.

Actualmente no se dispone de fondos, y debemos las cuotas de la casa de septiembre y octubre (20 euros/mes).

Se plantea organizar un evento en el Huerto del rey Moro, a medio plazo.

Se debate sobre si contar con algo de los fondos recaudados durante el Entra, aunque sea a título de préstamo, pero no se decide nada al respecto.

Se acuerda hacer una nueva tirada de 50 camisetas de “Mi barrio no se vende”. Ya está la placa, hay que hablar con Joselito para ver si se puede meter el logo de La Revuelta. Se valora hacer un nuevo diseño atractivo para camisetas con mensaje genérico y hacer una tirada amplia para asegurar .

Se acuerda realizar una merienda al final del pasacalles circense del próximo sábado 10, dirigida a las familias de las personas que participan en el congreso de circo. Hay que cerciorarse de la disponibilidad del espacio (a las 18.30 acaban las jornadas “Conflicto, movimientos y espacio urbano”). Vamos a sondear la disponibilidad de personas para ayudar en la merienda (por ahora pueden Rafa, Gómez y Rosario) y el jueves se decide si es asumible. Gómez lo plantea a la casa, no cree que haya problema. En caso de realizar la merienda se encargarían tartas a Rocío Ballesta (Soraya), se comprarían zumos en La Ortiga, naranjas para hacer zumos naturales (Rosario) y botellines en La Única.

 

  1. Actividad cirquera

La Federación de Escuelas de Circo se puso en contacto con La Revuelta para plantear una actividad conjunta durante el congreso del próximo fin de semana. Se quedó en ayudar en el recorrido del pasacalles y en la comunicación oficial del recorrido, que ya está solicitado. La idea es unir en el recorrido lugares emblemáticos de las reivindicaciones del barrio con divertimento.

El miércoles 7 hay reunión en la Casa a las 13.30, a la que acude Gómez para diseñar un itinerario por lugares más concurridos. En todo caso, por parte de la La Revuelta se apoyará el pasacalles con explicaciones en varios puntos del barrio (Santa Marina, Arrayán, Pumarejo) sobre las luchas vecinales que hemos tenido por esos espacios.

 

  1. Turistización

El problema de la turistización sigue estando en la agenda de prioridades de La Revuelta, ya que el fenómeno se está comiendo el barrio. Para impulsar las acciones contra la invasión turística se plantea una reflexión sobre la relación entre La Revuelta y el Cactus, acordando que representantes de La Revuelta participen en las asambleas y acciones del Cactus y que además por parte de La Revuelta se refuerce su presencia en los medios y en el debate público de forma autónoma.

 

  1. Pumarejo

Se informa por parte de Gómez que en la asamblea de la Casa Pumarejo se ha planteado la necesidad de recuperar el tema de la Plaza Pumarejo, después de los sucesos de este verano, y de recuperar la coordinación entre La Revuelta, APDHA, ODS y Casa Pumarejo, que había funcionado muy bien. Una oportunidad puede ser el 25 de noviembre, que se celebra el Día de las Personas Sin Hogar. También se plantea la conveniencia de incluir a la plataforma Macarena Para Todas en este movimiento. Finalmente se acuerda volver a contactar directamente con APDHA y convocarles.

 

  1. Organización

Se plantea de nuevo la necesidad de apoyarnos, cuidarnos y animarnos entre nosostras mismas, por ejemplo dando respuestas a los correos y mensajes. Igualmente necesitamos tener capacidad para dar respuestas rápidas cuando algún vecino o vecina nos pide apoyo para problemas puntuales. Y también echamos en falta una cierta iniciativa en la comunicación con los medios, que antes teníamos.

 

  1. Otros

Sobre el proyecto “Tu basura vale un huevo” se valora su implementación hasta la fecha, detectándose problemas con los horarios y los tipos de residuos. También se aprecia que las posibles 40 familias participantes no tienen un conocimiento claro de los fines del proyecto, por lo que se considera conveniente organizar un encuentro entre Ecologistas en Acción y los participantes.

 

Sobre la Torre de Don Fadrique se informa que los vecinos han solicitado ayuda a La Revuelta y a otras asociaciones para recurrir la licencia de obras en Santa Clara 48, por la contaminación visual del monumento al incrementar la altura de los edificios colindantes. Se decide seguir participando en las reuniones a las que nos convoquen los vecinos de Santa Clara.

 

La próxima asamblea se celebrará el martes 4 de diciembre en la sede la Asociación Vecinal La Revuelta del Centro Vecinal Pumarejo.

 

 

El Secretario