Error
  • La plantilla no está disponible para esta presentación. Por favor, contacte con un administrador del sitio.

Acta de la Asamblea General del 15 de septiembre de 2015

Martes 22 de septiembre de 2015

 

Acta de la Asamblea General de la Asociación Vecinal La Revuelta de 15 de septiembre de 2015

 

Reunidos en Asamblea General en la sede la Asociación Vecinal La Revuelta de Plaza del Pumarejo nº 3, el día 15 de septiembre de 2015 entre las 20:30 y las 22:15 con la asistencia de 17 miembros (7 mujeres y 10 hombres), se debatieron los siguientes puntos:

 

1. Elección de representantes.

2. Estrategia de comunicación.

3. Participación en el Consejo y la Junta de Distrito

4. Participación en la Mesa de Movilidad.

5. Proyectos de solidaridad vecinal.

6. Redes de asociaciones del barrio.

7. Otras propuestas.

Una vez designados los responsables de presentar. moderar y tomar acta de la Asamblea, se pasa a debatir los puntos del Orden del Día, adoptándose en todos por consenso los siguientes acuerdos:

 

 

 

  1. Elección de representantes.

Se expone la necesidad de elegir nuevos cargos de representante legal, secretario/a y tesorero/a con la tarea prioritaria de poner al día la documentación administrativa de la Asociación y saldar las deudas relativas a la sede. José Ignacio Aguilar se ofrece para actuar como representante legal y Kiko Sánchez para hacerse cargo de la secretaría. Paco expone la situación financiera y se ofrece para gestionar el pago de la sede. Se acuerda el nombramiento de José Ignacio Aguilar como Representante Legal, de Kiko Sánchez Díaz como Secretario y de Marta Soler como Tesorera.

 

  1. Estrategia de comunicación.

Sobre la sitiuación actual de los canales de comunicación de la Asociación, Rafa Ibáñez expone el estado de la lista de correos, la página web, el blog, el perfil de Facebook y las notas de prensa, marcando como prioridades el funcionamiento de la lista -que ahora está caída- y la ausencia de Twitter. Por parte de varios asistentes se recalca la importancia de un canal eficaz de comunicación entre los socios, ya que los medios externos funcionan bien. José Ignacio Aguilar propone reforzar la lista para dentro y el blog para fuera, al tiempo que se usen otros soportes no digitales, como cómics o carteles. Ana Jiménez aborda la importancia de la comunicación interna y se ofrece para abrir una nueva lista de distribución de correo. María Navarro propone que se utilice software libre. Kiko Sánchez apunta que la administración de los canales debe hacerse más distribuida y compartida. David Gómez indica que va a intentar rescatar la lista antigua y, en todo caso, el listado de miembros.

Se acuerda formar un grupichi de trabajo, coordinado por Soraya Salas y con la presencia de Ana, David, Rafa, Kiko, Pepe y Paco con la tarea inmediata de reabrir todos los canales y proponer una estructura de administración y un protocolo de funcionamiento de cada uno de ellos.

 

  1. Participación en el Consejo y la Junta de Distrito.

Sobre la convocatoria para la participación de las asociaciones del Distrito en los órganos munipales del Consejo y la Junta de Distrito, José Luis Pérez expone loas gestiones administrativos y políticas que se precisan realizar, con el objetivo inmediato de presentar antes del dia 21 la solicitud de presencia en el Consejo, la votación -ponderada por el número de socios- para la Junta y la posterior reforma prevista del Reglamento de Participación Ciudadana.

José Ignacio Aguilar recalca la importancia de cambiar los órganos de participación ciudadana y entrar en ese proceso de reforma, incluso adelantándonos. Rafa Ibáñez pide un cambio de concepto en materia de participación, enumera las otras asociaciones vecinales presentes en el Distrito, expone la conveniencia de que todos los colectivos del barrio hagan un frente cívico en el Consejo y propone el formato de debates públicos convocados por La Revuelta para tomar la iniciativa.

Se acuerda formar otro grupichi de trabajo para gestionar este tema con la presencia de José Ignacio, Puri, Ana y María.

 

  1. Participación en la Mesa de Movilidad.

Sobre la presencia de La Revuelta en la Mesa de la Movilidad, Kiko Sánchez expone que el pasado 31 de julio se constituyó la Mesa de la Movilidad en el Ayuntamiento, con la presencia de los grupos políticos y los principales agentes sociales y económicos, incluida La Revuelta. Esta mesa tendrá un carácter consultivo, comprometiéndose el alcalde a consultarla antes de tomar decisiones estratégicas sobre movilidad y transporte.

David Gómez añade que se van a constituir 8 grupos de trabajo en la Mesa, si bien los temas priorizados no han sido acordados por lo que cabe proponer nuevos aspectos, como las peatonalizaciones. Juan Mena defiende recuperar algunas de las medidas incluidas en el inaplicado Plan Centro. Ana Jiménez pide que se haga un debate interno sobre este tema, para acordar de forma abierta las posiciones a defender en la Mesa. Además hay que designar nuestros representantes en cada uno de los grupos de trabajo.

Se acuerda formar otro grupichi para gestionar este tema, coordinado por David Gómez y con la presencia de Kiko, Soraya, Germán, Ana y Juan con la tarea inmediata de coordinar con otros colectivos presentes en la Mesa la temática de los Grupos y organizar un debate.

 

      1. Proyectos de solidaridad vecinal.

Sobre la necesidad de atender las necesidades básicas y urgentes de los vecinos del barrio, Soraya Salas expone la urgencia de poner en marcha proyectos de solidaridad entre los propios vecinos, con participación de los afectados y sin carácter de beneficencia. Puri Huertas indica el referente del proyecto 3R de reutilización en el colegio Hª Sª Marina, David Gómez explica el funcionamiento del comedor social de Mujeres Supervivientes y el alcance que está consiguiendo la moneda social de MercaPuma.

Se acuerda formar otro grupichi para gestionar este tema, coordinado por Soraya Salas Gómez y con la presencia de Puri, José Ignacio y María.

 

  1. Redes de asociaciones del barrio.

Sobre la necesidad de reforzar vínculos entre todos los colectivos vecinales del barrio, Rafa Ibáñez lanza una propuesta de creación de instrumentos para el apoyo entre colectivos con medios como una central para compartir recursos, una agenda común o un ciclo de debates, que faciliten un trabajo en red. José Luis Pérez insiste en la importancia de coordinarse y reforzarse mutuamente. Ana Jiménez pide que no se creen estructuras, sino herramientas. David Gómez informa sobre el proyecto 'EnreaS', que va a dotar a todos los colectivos de una agenda telemática común

Se acuerda que Ana y David mantengan un contacto fluido con los responsables de esa inicativa, para apoyarla.

 

  1. Otras propuestas.

Sin más temas que debatir, se acuerda que la próxima Asamblea General de la Asociación se celebrará en esta misma sede el próximo 27 de octubre de 2015.

 

Asociación Vecinal La Revuelta del Casco Norte de Sevilla

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.