Error
  • La plantilla no está disponible para esta presentación. Por favor, contacte con un administrador del sitio.

La Revuelta traslada a urbanismo los resultados de "Imaginar tu barrio" y también hablamos de veladores y turismo.

Viernes 9 de junio de 2017

Enlace a la noticia de Europa Press

Enlace a la noticia de Sevilla Directo

Enlace a la noticia de Viva Sevilla

Enlace a la noticia de 20 minutos

 MG 0332

La Revuelta se reunió el pasado 7 de junio con el gerente y el concejal de hábitat urbano para entregarle a la Gerencia Municipal de Urbanismo los resultados del proceso participativo "Imaginar tu barrio", en el que el vecindario del sector norte del casco histórico ha realizado un debate abierto sobre el urbanismo de la zona, un análisis sobre los espacios públicos y la movilidad del barrio y una serie de propuestas, dirigidas en su mayor parte a reducir el espacio que ocupan los coches y ganar en espacios peatonales.


Entre los documentos aportados al Ayuntamiento, además de la explicación del propio proceso de participación incluyendo los materiales de trabajo y las mapas elaborados por los vecindario, La Revuelta ha incluido 20 propuestas de reurbanización de las principales plazas y calles del barrio mediante pequeñas operaciones de bajo coste, que permitan crear espacios públicos donde se fomente la vida vecinal.

Por parte del Ayuntamiento, el concejal de Hábitat Urbano ha mostrado su disposición a incluir las principales propuestas dentro del programa Reaviva y a abrir un proceso de seguimiento, para poner en práctica estas actuaciones.

 

02 CALDERON DE LA BARCALos otros dos temas abordados en la reunión fueron la proliferación de veladores y la saturación de alojamientos turísticos. Desde La Revuelta valoramos de forma positiva las últimas medidas adoptadas por el Gobierno municipal en esta materia en otros puntos de la ciudad y propusimos trabajar de forma conjunta con vecinos y hosteleros para extenderlas a otras zonas como las plazas de Calderón del Barca, los Terceros o la Alameda, con el mayor consenso posible.

Respecto a la situación de los alojamientos turísticos, desde La Revuelta se hizo hincapié en la “excesiva proliferación” de alojamientos turísticos, tanto legales como ilegales, en la zona norte del centro apostando por un crecimiento sostenible para evitar la creación de una burbuja especulativa y proteger el uso residencial de la vivienda, ya que “se están dando muchos casos de vecinos expulsados del centro por el abusivo incremento de los alquileres”.

 

Asociación Vecinal La Revuelta del Casco Norte de Sevilla

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.