Error
  • La plantilla no está disponible para esta presentación. Por favor, contacte con un administrador del sitio.

Tomamos la Plaza Jose Luis Vila y proponenos peatonalizar la calle Hermano Secundino

Viernes 15 de noviembre de 2016
 
FB IMG 1480003292984
La Plaza Jose Luis Vila, a la espalda de la Iglesia de San Luis de los Franceses, es un espacio duro, sin árboles ni sombras. A pesar de ello, es una zona muy utilizada por el vecindario, especialmente una zona para jugar por los más jóvenes. Es una plaza rodeada a sus lados por calles por las que pasan los coches. Una de ellas, Hermano Secundino, sólo sirve para que los coches den vueltas y vueltas en búsqueda de aparcamiento.

La Asociación Vecinal del Casco Norte “La Revuelta”, organizamos el curso pasado unas jornadas vecinales que llamamos “pensar tu barrio”. En ellas participó mucha gente, proponiendo medidas para mejorar la movilidad y los espacios públicos del barrio. Entre esas propuestas estaba la de peatonalizar ese espacio desde la Plaza del Cronista hasta Hermano Secundino a la altura del acceso al aparcamiento a uno de sus núcleos de viviendas.
08 HERMANO SECUNDINO 1200x564
 

De esta forma, la Plaza se ampliaría desde su formato actual hasta los límites del antiguo CAT, la iglesia y el colegio allí existente. Asimismo, el vecindario proponía mejorar ese entorno con arboleda, sombras y mobiliario urbano que permita un mejor estar. También decidimos que para reivindicar las propuestas, darlas a conocer y profundizar en ellas organizaríamos acciones ciudadanas que sirvieran para visibilizarlas.

FB IMG 1480003264877El viernes 18, desde las dos de la tarde a las once de la noche, la gente del barrio hizo suya la plaza y el espacio que pretendemos que se peatonalice. Esa tarde cambiamos el protagonismo del coche por el de la gente, usando todo el espacio con actividades: conciertos, comidas populares, juegos infantiles, actividades deportivas, talleres, etc…

 También celebramos debates sobre distintos asuntos: ¿Qué modelo de plaza queremos? ¿Qué pasa con el tráfico en la Calle San Luis a la entrada y salida de los colegios de la zona? ¿Qué problemas tienen las personas con diversidad funcional para desplazarse por el barrio? Y los propios vecinos de la plaza participaron activamente, aportando su visión. Una visión que compartía la conveniencia de peatonalizar la calle Hermano Secundino, al mismo tiempo que controlar los usos molestos que se dan en la plaza José Luis Vila.
IMG 20161119 WA0026
Este proceso continuará, con la participación de todos, porque hemos decidido diseñar nuestro barrio a la medida del vecindario que lo habita y usa.
 

 

Asociación Vecinal La Revuelta del Casco Norte de Sevilla

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.