La Revuelta

Asociación Vecinal del Casco Norte de Sevilla

alt

 

 

Sábado 16 de mayo de 2015

 

Enlace a la noticia en El Correo

 

 

MANIFIESTO POR LA VICTORIA VECINAL EN LA ALAMEDA

 

Banner16M

 

El vecindario de Sevilla celebra una victoria, porque la Alameda de Hércules no se va a covertir en una cochera. Tenemos mucho que celebrar, ya que esta ha sido una victoria del movimiento vecinal frente a unas instituciones de oídos sordos. El 7 de mayo de 2012 se constituyó la Plataforma NO Parking Alameda y el 16 de mayo de 2015 se disuelve, satisfecha del éxito alcanzado.

 Para manifestar nuestra alegría, las 26 asociaciones y más de 2.300 vecino/as que formaron la Plataforma cierran este episodio de lucha vecinal celebrando una fiesta en la que demostrar con hechos que el mejor uso que puede tener la Alameda de Hércules es como espacio de vida, diversión y cultura, que nuestro modelo de ciudad busca el contacto, la relación y la convivencia y que no permitimos que los intereses mercantiles destrocen nuestros barrios.

 También conmemoramos otras victorias, como la de1998 cuando el Gran Pollo de la Alameda impidió este mismo aparcamiento, o la de 1975 cuando un grupo de arquitectos y cineastas paralizaron el plan de reforma interior, o la de 1962 cuando se intentó urbanizar y hasta 1574 cuando se creó el primer jardín público de Europa: la Alameda de Hércules. Celebramos que después de cuatro siglos seguimos teniendo un jardín, que es público y que va a seguir siéndolo.

 Tenemos más motivos de celebración, porque tampoco se va a construir un aparcamiento en Becas, ni la SE-35, ni un golf en los Bermejales. Y porque Radiópolis sigue en su torre y seguirá radíándonos, igual que Andanza, el Pumarejo o el Huerto RM, espacios abiertos de un barrio vivo. Y también brindamos por victorias futuras, porque vamos a tener más colegios públicos, vamos a cambiar la ordenanza de bares, vamos a llenar los alcorques de árboles, vamos a convertir los solares en jardines y vamos a seguir creando cultura. Porque proyectos culturales como La Carpa, Zemos98, Malandar,... deben ser mimados por las instituciones en lugar de obstaculizados.

 Como ciudadanía participante seguiremos creando barrio mientras buscamos un nuevo modelo de ciudad. Una ciudad habitable, participativa, educadora, sostenible, diversa, igualitaria y acogedora; en la que los vecinos y vecinas decidan directamente sobre todos esos temas que nos marcan la vida. Mientras tanto, seguiremos haciendo de nuestras calles un espacio de relación, creación y vida, con o sin apoyo oficial.

 

El vecindario de Sevilla celebra que la Alameda siga siendo un jardín y que la cultura siga creando, a pesar de las instituciones.

 

PLATAFORMA NO PARKING ALAMEDA

Sevilla, 16 de mayo de 2015

 

 

Asociación Vecinal La Revuelta del Casco Norte de Sevilla

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.