Error
  • La plantilla no está disponible para esta presentación. Por favor, contacte con un administrador del sitio.

La Plataforma NO Parking Alameda celebrará su victoria el próximo sábado 16 de mayo

Viernes 8 de mayo de 2015

 

La Alameda de Hercules sera escenario durante todo el dia de una mani-fiesta-accion para celebrar la victoria en la lucha contra el parking.

 

victoria0Hace justamente 3 años, el 7 de mayo de 2012, nacía la Plataforma NO Parking Alameda. 26 asociaciones y colectivos vinculados al barrio, así como más de 2.300 personas participantes a título personal, conformaban esta Plataforma que tenía como objetivo frenar la intención del Gobierno Municipal de Sevilla de construir un aparcamiento subterráneo en la emblemática Alameda de Hércules.

Hace ya varios meses, el Consejo Consultivo de Andalucía tumbó definitivamente la iniciativa municipal, emitiendo un dictamen que acogía gran parte de las alegaciones que, durante la tramitación, había esgrimido la Plataforma.

Toca ahora por tanto celebrar la victoria vecinal. El manifiesto difundido por la propia Plataforma afirma que “el vecindario de Sevilla celebra una victoria, porque la Alameda de Hércules no se va a convertir en una cochera”. Se trata, según apuntan, de “una victoria del movimiento vecinal frente a unas instituciones de oídos sordos”.

Han sido tres años de existencia de una Plataforma que “el 7 de mayo de 2012 se constituyó y el 16 de mayo de 2015 se disuelve, satisfecha del éxito alcanzado”, Tres años en los que la Plataforma ha desplegado una intensa labor, se organizaron dos Mani-Fiesta-Acciones que contaron con un respaldo masivo, se recogieron miles de firmas contra el aparcamiento, la inmensa mayoría de negocios de la zona suscribieron un escrito de rechazo, y se realizaron múltiples alegaciones durante la tramitación de la modificación del PGOU impulsado por Zoido para tal fin.


Las asociaciones vecinales, AMPAs, colectivos por la movilidad sostenible, ecologistas y el resto de entidades que han participado en la Plataforma No Parkin Alameda han mostrado su satisfacción porque, tal como ocurrió en todos los intentos previos de anteriores corporaciones, la movilización ciudadana haya frenado el despropósito de construir en la Alameda un aparcamiento subterráneo.

Banner16MLa jornada tendrá, no obstante, un carácter reivindicativo para, como la propia Plataforma afirma, exigir “una ciudad habitable, participativa, educadora, sostenible, diversa, igualitaria y acogedora; en la que los vecinos y vecinas decidan directamente sobre todos esos temas que nos marcan la vida”. De hecho, la convocatoria servirá para seguir defendiendo los espacios públicos y proyectos autogestionados como los de Radiopolis o el Centro Social Andanza, la cultura crítica y alternativa tan atacada por el Gobierno Municipal (Zemos 98, La Carpa, etc…) o manifestar el apoyo a la reivindicación de un nuevo colegio público en el Casco Antiguo. Asimismo, como en ediciones anteriores, la Mani-Fiesta-Acción se hermanará con otras movilizaciones ciudadanas desarrolladas en otros barrios de Sevilla.

 

 

 

Asociación Vecinal La Revuelta del Casco Norte de Sevilla

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.