Error
  • La plantilla no está disponible para esta presentación. Por favor, contacte con un administrador del sitio.

Denuncia al Ayuntamiento por el uso del Palacio de la Algaba

Martes 21 de febrero de 2012

 

Enlace a la noticia en el Diario de Sevilla

 

La Revuelta denunciará al Ayuntamiento ante las instancias europeas por fraude de subvención ante los usos que pretende darle al Palacio  de los Marqueses de la Algaba.


Ante el anuncio del Ayuntamiento de Sevilla de dotar al Palacio de los Marqueses de la Algaba de nuevos usos, la Asociación Vecinal del Casco  Norte La Revuelta va a solicitar una reunión urgente al Ayuntamiento a fin de conocer con detalle el alcance de los mismos y exigirle que la Corporación respete los usos que en su día el Ayuntamiento diseñó cuando le fue concedida la millonaria subvención por parte de la Unión  Europea.


La Revuelta recuerda que dicho Palacio se encontraba en una situación  prácticamente ruinosa, y que su costosa rehabilitación se realizó con  fondos europeos, adscribiendo el proyecto a la Iniciativa Comunitaria Urban, que sufragó el 70% de la inversión. Entre las condiciones del  proyecto estaba que los usos que se le daría al equipamiento sería la de desarrollar fines sociales, especialmente en el área de mayores y de infancia, así como a un Centro de Inserción Urbana para colectivos desfavorecidos como el de extoxicómanos.

 

Una vez concluida la obra, el anterior gobierno municipal ya incumplió  los usos previstos en el proyecto, ubicando en el Palacio los Servicios Centrales de la Delegación de Bienestar Social, destinando  sólo una pequeña porción a servicios directamente relacionados con la  ciudadanía (los correspondientes a la Unidad de Trabajo Social –UTS-  del Casco Antiguo).Con sorpresa, asistimos hace unos días al anuncio del Delegado de Participación Ciudadana de su pretensión de alquilar el  edificio a empresas privadas para la organización de eventos. E  igualmente resulta sorprendente que pocos días después el Alcalde  anuncie nuevos y distintos usos: la musealización del Palacio.

 

Dichos usos son contrarios a los fines para los que la UE sufragó la restauración del edificio y por tanto pueden ser constitutivos de un fraude de subvención. Se da la circunstancia de que en el Casco Antiguo existe un importante déficit de recursos públicos destinados a  programas sociales. Ninguno de los equipamientos previstos  en el PGOU  se han construido: antigua comisaría de la Gavidia,  solar de Casas  Viejas, C/ Vascongadas, etc… a excepción del Palacio de los Marqueses de la Algaba, por lo que menos sentido aún tiene la desviación del uso  previsto.

 

La Revuelta, en caso de que dicha reunión no se produzca en un breve plazo o que se persista en pervertir los usos inicialmente previstos, denunciará ante las instituciones europeas el fraude de subvención.

 

Asociación Vecinal La Revuelta, del Casco Norte de Sevilla

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.www.larevuelta.org