Imprimir
Visto: 1394

Sábado 8 de octubre de 2011

 

La Asociación Vecinal La Revuelta no pica en el globo sonda sobre el aparcamiento en la Alameda.

 

Enlace al blog La Mirada Revoltosa

Enlace a la noticia en Diario de Sevilla

Enlace a la noticia en Diario de Sevilla

Enlace a la noticia en el Correo de Andalucía

 

 

 

 

La Asociación Vecinal del Casco Norte La Revuelta ha tenido conocimiento a través de los medios de comunicación de la reunión celebrada el pasado 5 de octubre entre el Delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla y algunas asociaciones vecinales del distrito. A dicha reunión no fue convocada nuestra asociación ni otras que, como la nuestra, forman parte del Consejo de Participación recientemente constituido y que hemos mantenido posiciones muy críticas con la derogación del Plan Centro y la falta de una alternativa a la movilidad en el Casco Antiguo.

Parece que al Delegado de Movilidad le gustan las reuniones “afeitadas” en las que no tenga voces disidentes o éstas estén muy mitigadas. Actuaciones de este tipo dejan en papel mojado el discurso oficial sobre participación y trasparencia, y disuelve el compromiso del Sr. Zoido de que se iba a “hablar con todo el mundo”. La Revuelta recuerda que tampoco se ha producido reunión alguna con la treintena de entidades que conformamos el Foro por la Movilidad Sostenible (FOMOSO), que solicitamos mediante escrito registrado reunión con el Ayuntamiento el pasado 6 de julio. Superados los tres meses ni la reunión se ha producido ni ha existido intención alguna del Ayuntamiento por celebrarla.

Igualmente a través de los medios de comunicación hemos sabido que el Delegado de Movilidad en dicha reunión no presentó propuesta alguna sobre su modelo de movilidad alternativo al Plan Centro y lanzó un difuso anuncio verbal sobre la intención de construir un aparcamiento en la Alameda de Hércules, sin concretar dimensiones, características, ubicación, itinerarios de entrada y salida de vehículos, compatibilidad con la intención municipal de que por ese espacio discurra una línea y estación de metro, etc…

Para La Revuelta, tan insolvente anuncio es una mera cortina de humo destinada a provocar un falso debate que distraiga la atención ante el escandaloso incumplimiento municipal en presentar sus tan repetidas y comprometidas alternativas a la movilidad en el casco antiguo tras la derogación del Plan Centro. Zoido viene negando con reiteración lo que el vecindario sufre a diario: la degradación del tráfico en el centro, y no hay nada mejor que una falsa polémica para tapar el creciente descontento provocado por el incumplimiento.

Ante este panorama, La Revuelta ha elaborado un pronunciamiento denominado “NO PICAMOS” con la finalidad de que colectivos y organizaciones se adhieran a él, y en el que tras denunciar esta situación se reclama que en un plazo de 10 días, el Ayuntamiento proceda a poner sobre la mesa un documento en el que se refleje cual es su modelo de movilidad para el casco antiguo, “aquí y ahora, en tiempo real, y a partir de ahí dibuje líneas de actuación en medio y largo plazo. Asimismo, exigimos que, por escrito, diseñe una hoja de ruta para proceder a dialogar y consensuar esa propuesta con todas las instancias relacionadas con la materia, en la que se establezcan plazos, procedimiento, etc…, si de verdad propone la creación de un aparcamiento en la Alameda, que lo incorpore a la propuesta escrita detallando todas sus características.

En dicho pronunciamiento se incluye que en caso de no presentarse por escrito el modelo de movilidad que el Ayuntamiento plantea para el presente se procederá a una reunión de todas las organizaciones adheridas el pronunciamiento y a un primer encuentro ciudadano a celebrar en la Alameda de Hércules, y del que saldrían posteriores iniciativas.

 

Asociación Vecinal La Revuelta, del Casco Norte de Sevilla

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla www.larevuelta.org