Imprimir
Visto: 2855

Sábado 14 de mayo de 2016

 

Imaginar Tu Barrio: 

Propuestas vecinales para

la movilidad y los espacios públicos

del Casco Norte de Sevilla

 

ImaginarTuBarrioBanner

 

La calle, la plaza, el parque, la acera, el espacio público en su conjunto, representan lugares de encuentro, diversidad, creatividad y participación. El espacio público es el lugar donde se desarrolla la vida urbana, el espacio en el que nos escontramos y nos relacionamos, tenemos que recuperar la calle y volver a ser vecindario, prestarnos la sal, cuidarnos los niños y las niñas, darle una vuelta a nuestros mayores, regarnos las plantas y apropiarnos de nuestras plazas y nuestras calles

Sin embargo, la ciudad actual ha entregado estos espacios de relación al servicio del coche haciéndolos menos habitables, más sucios y no dejando sitio para las personas. Esto lo vemos claramentee en nuestro Casco Antiguo de Sevilla, anterior a la presencia de los coches, con estrechas csllejuelas, donde a veces no caben coches y peatones. Ignorar esta realidad física y persistir en la barra libre al automóvil multiplica el caos, los atascos, el ruido, la polución y la inseguridad. La calidad de vida de la gente se resiente. El barrio es más hostil.

Por ello, planteamos que es urgente limitar el acceso del coche privado no residente al Casco Antiguo. Así, se despejan las calles y el transporte colectivo es más eficaz, el aire más limpio y la ciudadanía recupera espacio público en el que estar, jugar, hablar o desplazarse amablemente. Nuestras calles y plazas deben ser espacios aún más colectivos no privados, espacios que podamos disfrutar sin necesidad de gastar dinero, de consumir. Deben tener bancos, árboles, papeleras, iluminación correcta y sostenible. Queremos que los veladores, si los hay, dejen suficiente espacio para utilizarlo de otras maneras

Las personas que vivimos el barrio queremos mejorar la vida en su espacio público, con nuestras cabezas, nuestras emociones y nuestra forma de sentirlo. La zona norte del Casco Antiguo es nuestro barrio. Lo queremos vivo, alegre y habitable. Por ello, desde la asociación vecinal LA REVUELTA hemos impulsado un proceso para diseñar entre los vecinos y las vecinas cómo nos movemos por nuestro barrio, al que hemos llamado Imaginar Tu Barrio. Su objetivo primordial es definir entre todos y entre todas cómo queremos que sea el barrio, qué uso dar a sus calles, cómo deben ser sus plazas, quién debe gestionar el espacio publico. Como resultado estamos proponiendo actuaciones concretas para transformar nuestras calles y plazas en un lugar más amable y más limpio en el que podamos vivir y relacionarnos mejor.

Desde esta página web te ofrecemos una plataforma para ver, valorar, comentar, proponer, criticar o cambiar estas actuaciones. Simplemente pinchando en los iconos del mapa o sobre cada una de las imágenes, puedes acceder a la descripción de cada propuesta y a un espacio para dejar tus comentarios.

 

 

El mapa a pantalla completa lo puedes ver pinchando aquí.

Y también hay una versión del mapa para móviles pinchando aquí.

 

 

PROPUESTAS SOBRE ESPACIOS PÚBLICOS:

 

PUERTA DE LA MACARENA 01 MACARENA

PLAZA CALDERÓN DE LA BARCA 02 CALDERON DE LA BARCA

PLAZA DE SANTA MARINA 03 SANTA MARINA

PLAZAS DE SAN JULIAN, MORAVIA, PELÍCANO Y SANTA LUCÍA

 

 

PLAZA DE SAN MARCOS 05 SAN MARCOS

PLAZA DE SAN ROMÁN 06 SAN ROMAN

HUERTO DEL REY MORO 

 

 

SOLAR DEL VALLE 08 JARDINES DEL VALLE

PLAZA DE LOS TERCEROS 09 TERCEROS

PLAZA MAYOR 10 PLAZA MAYOR

PLAZA SIN NOMBRE 11 SIN NOMBRE

 

 

PROPUESTAS SOBRE MOVILIDAD:

 

CALLE FERIA 01 FERIA

CALLE SAN LUIS 02 SAN LUIS

CALLE TRAJANO 03 TRAJANO

CALLE RELATOR 04 1 RELATOR

CALLE CASTELLAR 05 2 CASTELLAR

CALLE DIVINA PASTORA 06 DIVINA PASTORA

CALLE BAÑOS 07 BAÑOS

CALLE HERMANO SECUNDINO 08 HERMANO SECUNDINO

CALLE CALATRAVA 09 CALATRAVA

CALLE SOCORRO 10 SOCORRO

 

 

 

Asociación Vecinal La Revuelta del Casco Norte de Sevilla

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.