La Revuelta

Asociación Vecinal del Casco Norte de Sevilla

alt

¡¡PIENSA TU BARRIO!!


La zona norte del Casco Antiguo es nuestro barrio.Lo queremos vivo, alegre y habitable. El barrio existía antes que los coches. Antes, incluso, de que serios burócratas decidieran como ha de vivir la gente en él.

Antes de que pusieran de moda la palabra participación para, a continuación, olvidarla y seguir decidiendo por la gente y sin la gente.

Pensar tu barrio PORTADA FB 1


Desde la Asociación Vecinal “La Revuelta” creemos que ya es hora de cambiar esto. Que las personas que vivimos el barrio, pensemos el barrio, con nuestras cabezas, nuestras emociones y nuestra forma de sentirlo.


Os proponemos un método y un espacio para crear, todas juntas, un Plan de Barrio. Os proponemos empezar por pensar cómo queremos que sea el espacio público y como nos movemos en él.

 

  • ¿Dejamos de ser personas en el espacio común para limitarnos a ser conductores, peatones o ciclistas?
  • ¿Destinamos todo el espacio público a movernos de un sitio a otro en vez de a estar, charlar, jugar o compartir?
  • ¿Deben pasar los coches por todas las calles del barrio?
  • Y si pasan por una calle estrecha ¿debe quien pasea parar su camino, pegarse a la pared y encoger la barriga para que no espere el artefacto?

Pensar tu barrio CARTEL baja

 

 

 

Os hacemos la siguiente propuesta:
- Piensa en cómo quieres que sea tu barrio…
- Haz propuestas…
- Ven a la presentación…
- No te pierdas las jornadas…
- Difunde todo esto…

 

 

Asociación Vecinal La Revuelta del Casco Norte de Sevilla

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Vecinos del casco histórico reclaman información sobre la licencia de obra de la antigua Casas Viejas

La Asociación de Vecinos La Revuelta preguntará al Ayuntamiento de Sevilla si la licencia de obras concedida a la entidad Hermanos Bordas Marrodan, para levantar un edificio de tres plantas con ático y garaje, con un total de 37 viviendas, sobre el espacio de las calles Macarena, Antonia Sáenz y Aniceto Sáenz que antaño albergaba el centro social ocupado y autogestionado Casas Viejas contempla algún tipo de "contraprestación", en forma de suelos destinados a equipamientos sociales para ...

Leer mas: http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-vecinos-casco-historico-reclaman-informacion-licencia-obra-antigua-casas-viejas-20151114112537.html

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.