Imprimir
Visto: 1692

Viernes 31 de julio de 2015

Enlace a la noticia en Europa Press

 

Mesa Movilidad julio 2015 1a sesionLa Mesa de la Movilidad se constituyó el pasado 30 de julio en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Sevilla, con la aistencia de La Revuelta como representante de los vecinos del Centro junto a otros colectivos como consumidores, ecologistas, ampas, taxistas, ciclistas, concesionarios de parkin, comerciantes, sindicatos, empresarios, hoteleros, personas con diversidad funcional, alumnos universitarios o asociaciones de vecinos, además de técnicos municipales y portavoces de los grupos políticos. La Mesa estaba presidida por el Alcalde que se declaró a favor de la participacipación ciudadana porque "escuchar a la gente nunca puede ser un problema", aunque dejó claro que él iría "marcando los ritmos y los tiempos" de las cuestiones a tratar. También estaba el nuevo Delegado de Fiestas Maypores, Seguridad y Movilidad que pidió consenso y "a ver cómo nos ponemos de acuerdo para trabajar".

 

Esta nueva experiencia de participación se plantea por el Ayuntamiento como un foro para escuchar a la ciudadanía antes de tomar cualquier decisión en materia de movilidad, mientras se va redactando un nuevo Plan de Movilidad Sostenible. Aún queda por decidir la agenda y la metodología de trabajo, pero en cualquier caso será participativa y abierta. Para reforzar ese carácter representativo, se planteó la necesidad de invitar a la Junta de Andalucía a través del Consorcio de Transportes y al gobierno central a través de ADIF

 

En los pronunciamientos de cada una de las entidades presentes -salvo la habitual excepción de los comerciantes del centro- se defendió mayoritariamente una nueva estrategia de calmado del tráfico, potenciación del transporte público, mantenimiento del carril bici y reducción de la zona azul. También surgieron temas conflictivos como el nuevo acceso a Ikea o un posible parkin en Torneo. En todo caso, esa sesión inicial era un primer contacto y no hubo debate ninguno.

 

Cuando en septiembre la Mesa de la Movilidad empiece a trabajar, La Revuelta estará presente. A pesar de quienes pusieron en duda nuestra representatividad, allí estaremos defendiendo un centro sin tanto coche y una ciudad de distancias cortas.

 

Asociación Vecinal La Revuelta del Casco Norte de Sevilla

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.