La Revuelta

Asociación Vecinal del Casco Norte de Sevilla

alt

Martes 4 de octubre de 2011

 

La Asociación Vecinal La Revuelta manifiesta su indignación por las declaraciones del portavoz municipal y anuncia movilizaciones contundentes en la calle.

 

Enlace al blog La Mirada Revoltosa

Enlace a la noticia en Viva Sevilla

 

 

 

La Asociación Vecinal La Revuelta manifiesta su total indignación por las declaraciones efectuadas por el portavoz del Gobierno Municipal, Francisco Pérez, tras la constitución de la Comisión de Investigación del Plan Centro.

Desde su programa electoral hasta los meses de julio, agosto y parte de septiembre los dirigentes del PP se han dedicado a repetir en numerosas ocasiones que presentarían un plan alternativo al tráfico en el casco histórico que sustituyera el derogado Plan Centro, y que se haría emprendiendo un amplio proceso de participación con todas las entidades relacionadas con la materia en búsqueda de medidas consensuadas, y que el mismo se presentaría en el mes de septiembre.

Casi concluyendo el mes comprometido el Sr. Zoido hizo unas declaraciones en las que parecía amnésico con respecto a sus repetidos compromisos, lo que provocó que esta asociación vecinal confeccionara el estudio-denuncia 29 mentiras que estremecieron el tráfico publicado en nuestro Blog La Mirada Revoltosa, en el que se sistematizaban todos las declaraciones y compromisos adquiridos.

Esta mañana Pérez se despacha manifestando que el Ayuntamiento trabaja "poco a poco" en las alternativas al plan, negando igualmente la existencia de "caos" en el tráfico del centro. Lo que viene a agregarse a las lamentable afirmación efectuada por el alcalde en el día de ayer en su cuenta de twitter que, a preguntas de una ciudadana sobre los aparcamientos en zonas peatonales en el casco antiguo, efectúo la sorprendente afirmación de que era "fruto de la permisividad que ha habido en los últimos años".

En estas afirmaciones quedan irreconocibles los dirigentes políticos que hace escasos meses prometieron transparencia, diálogo, consenso y alternativas al tráfico en el centro.

Mientras, el tráfico en el centro empeora. Se multiplican los atascos, la doble fila, la invasión de aceras y zona peatonales, los incumplimientos de señales y la inseguridad de caminos escolares, así como se incrementa la contaminación atmosférica y el ruido. El malestar del vecindario crece en paralelo tanto por la degradación del tráfico como por la desidia y el incumplimiento sin el más mínimo rubor de la palabra dada.

La proximidad autopublicitada por el alcalde no lo está siendo a la resolución efectiva de los problemas de la ciudadanía; muy al contrario el Sr. Zoido está manifestando una peligrosa proximidad a la falta de respeto a sus vecinos, a sus organizaciones, a medios de comunicación, etc. a los que está ninguneando.

A la vista de cómo se ha consumado los incumplimientos del gobierno local, La Revuelta está ultimando la propuesta de contundentes movilizaciones frente a la situación generada, que presentará la semana que viene al resto de entidades que forman parte del Foro por la Movilidad Sostenible (en el que la asociación vecinal participa junto a una treintena de entidades), que en una primera fase consistirá en cortes de tráfico selectivo a pie de las señales de prohibición de paso, a fin de permitir su paso a los vehículos que tienen autorizado su acceso (y que en la actualidad se incumple sistemáticamente), para posteriormente, de persistir la inacción municipal, proceder a cortes de tráfico en las vías principales de acceso al centro.

 

Asociación Vecinal La Revuelta, del Casco Norte de Sevilla

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla www.larevuelta.org