Imprimir
Visto: 2754

El sábado 28 de Noviembre se presenta La Revuelta con un pasacalles reivindicativo por el barrio y un acto final frente al Palacio de los Marqueses de La Algaba.

La Revuelta nace para dar voz al vecindario de la zona del Casco Norte de Sevilla. Quienes vivimos este barrio necesitamos unir fuerzas para cambiarlo. En el entorno del Casco Norte de Sevilla existen iniciativas de corte asociativo y movimientos sociales que trabajan cuestiones de ecología, de educación en valores, de enseñanza… Combaten la marginación social y la precariedad o reaccionan contra los abusos de los caseros y las caseras. Emprenden proyectos de consumo, ocio o cultura y construyen día a día espacios de sociabilidad. Podemos concertar y agrandar toda esa energía en una asociación que dé voz, fuerza y presencia a las demandas vecinales. Queremos reivindicar el legado de lucha social de las asociaciones vecinales porque sirvió y sirve para mejorar las condiciones de vida en tiempos difíciles.

Para presentar la nueva asociación vecinal recorreremos el barrio en un PASACALLES REIVINDICATIVO, que comenzará a las 12:00h en la Alameda de Hércules, con el fin de señalizar y denunciar los problemas del barrio y presentar nuestras principales reivindicaciones.

En la Alameda de Hércules reclamaremos el fin definitivo de las obras aún pendientes un año después de su inauguración; en la calle Arrayáncalle Virgen del Carmen Doloroso, donde se construyen viviendas públicas, se exigirá la necesidad de más viviendas de este tipo y el uso social de algunos de los locales proyectados; en la plaza del Lucero protestaremos contra la ocupación del espacio público por los coches que inundan la plaza; en la calle Castellarcalle San Luis exigiremos que las obras del polideportivo y el aparcamiento no sigan eternizándose; en la plaza del Pumarejo protestaremos por la tala de árboles exigiendo su restitución y llamaremos la atención sobre las carencias asistenciales de las personas sin hogar y la necesidad de crear un ambiente de convivencia basado en el respeto mutuo y no sólo en medidas policiales; por último, en la plaza de Calderón de la Barca exigiremos que el Palacio de los Marqueses de la Algaba se dedique a la atención social como estaba previsto y no al uso burocrático actual. denunciaremos la necesidad de colegios públicos en el solar en el que el Ayuntamiento debería haberlo construido; en la reclamaremos la puesta en valor de la Fábrica de Sombreros, la conservación del patrimonio y el uso social del edificio; en la

En el ACTO FINAL, que comenzará a las 14:00 horas en la misma plaza donde termina el pasacalles, presentaremos la asociación con la lectura del manifiesto y atenderemos a los medios de comunicación. El acto estará amenizado con actuaciones de flamenco y actividades infantiles.

 

SÁBADO, 28 DE NOVIEMBRE DE 2009

- A partir de las 12:00 horas: Pasacalles reivindicativo por el barrio

Recorrido: Alameda de Hércules, C/ Peris Mencheta, C/ Arrayán, C/ Virgen del Carmen Dolorosa, Plaza del Lucero, Plaza José Luis Vila, C/ Maravillas, C/ Castellar, San Marcos, C/ San Luis, Plaza del Pumarejo, C/ Relator, C/ Feria y final en Plaza Calderón de la Barca 

- A las 14:00 horas: Acto Final

Plaza de Calderón de la Barca, frente al Palacio de los Marqueses de La Algaba, detrás del mercado de C/ Feria.

CARTEL:

revueltacartel