La Revuelta

Asociación Vecinal del Casco Norte de Sevilla

alt

Lunes 8 de octubre de 2012

 

Enlace a la noticia en el Diario de Sevilla

 

La Asociación Vecinal del Casco Norte La Revuelta denuncia en su blog La Mirada Revoltosa que 11 de los 36 fresnos replantados por el gobierno municipal durante el pasado mes de enero se han secado por la falta de riego durante este verano.

 

 

A pesar de tener contratado el servicio de riego y mantenimiento de dichos árboles, durante gran parte del verano los árboles replantados no han recibido ni una gota de agua. La consecuencia ha sido fatal, y 11 de ellos se han secado. Expertos consultados por la Asociación vecinal han indicado que los árboles han sufrido un daño severo, y aunque alguno pueda rebrotar,  probablemente se produzca su muerte  incluso de alguno más de los  11 a los que la hoja se le ha secado completamente puede igualmente morir en los próximos meses.

 

Para La Revuelta esta desidia del gobierno municipal es extremadamente grave. Evidencia su desinterés en el cuidado del patrimonio común, y el poco miramiento por el dinero público gastado. Asimismo, este abandono forma parte del paisaje general de descuido de la arboleda y  del mobiliario urbano de la plaza (bolardos fijos cortados o arrancados no repuestos, suelos levantados, baches, bolardos abatibles que siguen rotos, etc...).

 

De igual forma, La Revuelta volverá a  exigir con movilizaciones en la calle si es necesario, y desgraciadamente ya tradicional, que durante este otoño se proceda a reponer toda la arboleda que quedaba sin plantar en la plaza así como la que ahora se ha secado como consecuencia de este patético abandono.

 

Ha de recordarse que La Revuelta ha protagonizado distintas movilizaciones en la plaza frente al abandono municipal de la arboleda, durante el mandato del anterior gobierno colocando cartelería en cada uno de los entonces 40 árboles secos, y con el actual gobierno de Zoido con la plantación simbólica por parte del vecindario de 3 fresnos. Asimismo, La Revuelta llevó propuestas para la urgente y completa replantación a la Junta de Distrito Casco Antiguo durante los mandatos de uno y otro gobierno municipal que fueron aprobadas por dicho órgano e incumplidas por ambos gobiernos.

 

A juicio de la Revuelta firmado hace unas semanas el multimillonario contrato de mantenimiento de parques y jardines no hay excusa para que en cuanto se den las condiciones climatológicas óptimas se proceda a la completa replantación de los árboles secos.

 

Reportaje fotográfico de los árboles secos y encales a imágenes de las anteriores movilizaciones  en

http://lamiradarevoltosa.blogspot.com.es/2012/10/la-zoidodesidia-seca-la-arboleda-de-la.html.

 

 

 

Asociación Vecinal La Revuelta del Casco Norte de Sevilla

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.larevuelta.org