La Revuelta

Asociación Vecinal del Casco Norte de Sevilla

alt

Domingo  4 de marzo de 2012

 

Enlace a la noticia en el Diario de Sevilla

Enlace a la noticia en el ABC

 

La Revuelta solicita al Ayuntamiento que haga público en internet los datos sobre licencias para veladores de bares.

 

La Asociación Vecinal del Casco Norte La Revuelta presentará ante la próxima Junta Municipal de Distrito del Casco Antiguo (a través de la representación de las AMPA en dicho órgano) una propuesta a fin de que el Ayuntamiento haga público y de acceso a la ciudadanía a través de internet los datos que sobre veladores autorizados a cada bar, la normativa dispone que deben ser públicos y expuestos al público en el propio establecimiento.

Según la Ordenanza Reguladora de Terrazas de Veladores las licencias deben estar en lugar visible del establecimiento, incluyendo, al menos, las dimensiones del espacio sobre el que se autoriza, su situación, los elementos auxiliares, el horario y, en su caso, el número total de mesas y sillas.


Se busca con ello la participación y el control vecinal de una actividad privada que afecta al espacio público. En muchas ocasiones los establecimientos omiten dicha obligación de publicidad o se dificulta el acceso a la misma por parte del vecindario. Asimismo, suele ocurrir que se produzca situaciones de conflicto o tensión sin alguna persona solicita su exhibición.


Que los datos sobre veladores que legalmente deben tener publicidad estén accesibles a través de Internet mejora la finalidad de la normativa, dota a la ciudadanía de mecanismos efectivos de participación e información y supone una garantía adicional para acabar con los incumplimientos que algunos establecimientos de restauración efectúan al instalar en el espacio público más veladores de los que tienen autorizados mediante licencia.


En la propuesta, se emplaza a la Gerencia de Urbanismo o al órgano municipal al que se le atribuya dicho cometido a que dicha información está accesible e un plazo máximo de seis meses.

 

Asociación Vecinal La Revuelta del Casco Norte de Sevilla

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.larevuelta.org